
(O.S.M.T.H ESPAÑA)
Sede Digital de la Orden
La Misión
Como Soldados de Cristo, los miembros de la O.S.M.T.H. España M.M. viven su vocación templaria desde la fe, el servicio y el ejemplo. No empuñan ya la espada, sino la palabra y la caridad, manteniendo un firme compromiso con los valores cristianos y con la misión espiritual que guía a la Orden desde sus orígenes.

-
La O.S.M.T.H. España M.M. , NO es una sociedad esotérica, oculta o secreta y está dirigida hacia todos los cristianos que profesan cualquiera de las denominaciones cristianas universalmente aceptadas. La forma más importante de anexión reconocida y practicada por la Orden es sacramento del Bautismo.
Los títulos otorgados por la Orden son parte de ceremonias públicas y oficios de adoración a los que asiste un sacerdote cristiano y se otorgan a los miembros para reconocer su compromiso en realizar el trabajo establecido en el Estatuto de la Orden.
Los títulos y dignidades son otorgados por el cumplimiento de los postulados y su elevación a la noble caballería como servidores y guardianes de la fe cristiana, de los principios, el espíritu y los valores de los caballeros. -
La O.S.M.T.H. España M.M. , en cierta medida ha perdido sus estrictas características monásticas de modo que los votos de pobreza y castidad has sido reemplazados por el firme compromiso de ejercer, afirmar y promover la caridad, vivir sin mancha de acuerdo con los convenios de nuestra buena tradición cristiana.
-
El juramento que hacen los caballeros se refiere a la determinación de mantener la fe cristiana durante toda la vida, así como de fidelidad y devoción a Dios y a todos los miembros de la Orden.
-
El juramento de silencio obliga a ser cauteloso y restringido sobre los asuntos internos de la Orden, y ahora es forma de disciplina practicada y aceptada en toda organización moderna.
-
La espada se conserva por su valor simbólico, pero el arma moderna de la Orden es la palabra y el ejemplo. Los caballeros y damas de la O.S.M.T.H. España M.M. , no están llamados a tomar medidas radicales contra otros seres humanos de diferentes religiones, sino que están comprometidos a aceptar la tolerancia y luchar con el corazón abierto y la conciencia pura para difundir nuestra fe cristiana con el ejemplo. Estos valores representan para un templario el camino y la verdad.
-
Como buenos cristianos aceptamos los principios contenidos en los evangelios. La O.S.M.T.H. España M.M. , está organizada como un escudo alrededor de la iglesia Católica Apostólica y hace su fiel contribución secular al trabajo de la Iglesia.